La Universidad ISALUD de Argentina nombra doctor honoris causa al catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo

Inicio / Noticias / La Universidad ISALUD de Argentina nombra doctor honoris causa al catedrático...
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la institución académica en Buenos Aires
03/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Miguel Ángel Verdugo, ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad ISALUD de Argentina en una ceremonia que se desarrolló ayer en la sede de la institución académica en Buenos Aires.

Durante el acto, que entre otras autoridades contó con la presencia del embajador argentino en Chile Ginés González García, el profesor Verdugo impartió la conferencia "Un nuevo modelo organizacional para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

La Universidad ISALUD ha otorgado esta distinción al catedrático Miguel Ángel Verdugo por sus aportes a la investigación e innovación sobre la discapacidad desde una perspectiva psicosocial, su sobresaliente trayectoria académica y de investigación y sus valores personales y humanos. Miguel Ángel Verdugo ha publicado más de 60 libros y 300 artículos en revistas científicas españolas e internacionales. Es director de la revista Siglo Cero, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el Premio Infanta Cristina 2010, el Premio de Investigación Social Caja Madrid 2008; el Special Service Award 2009 de la Asociación Americana sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo; el Premio Mecenas 2001 de la Universidad de Salamanca, y el premio 1997 de los ex alumnos graduados del Centro de Investigación para Personas con Discapacidades de la Universidad de Columbia en Nueva York.

La Universidad ISALUD es una institución educativa y de investigación sin fines de lucro destinada al desarrollo del conocimiento científico para su aplicación en la administración y gestión de sistemas, organizaciones e instituciones que intervienen en la mejora de la calidad de vida de la población en su conjunto. Su creación está vinculada al surgimiento a principios de la década de 1990 de la Fundación Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad (ISALUD).

Como institución vinculada con su entorno, y con vocación nacional e internacional, se orienta al desarrollo de profesionales capaces de intervenir crítica y creativamente en su medio social aportando los medios para obtener mayor equidad y bienestar en la población. ________________________________________Más información: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. Telf.: 923 294695. Correo electrónico: inico@usal.es ________________________________________