3.ª Conferencia Iberoamericana sobre Geometría, Mecánica y Control

Inicio / Convocatorias / 3.ª Conferencia Iberoamericana sobre Geometría, Mecánica y Control

30/08/2012

Del 3 al 7 de septiembre se va a celebrar en la Universidad de Salamanca la 3.ª Conferencia Iberoamericana sobre Geometría, Mecánica y Control.

En el encuentro, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca,  participarán más de 50 investigadores de Iberoamérica, Estados Unidos, Canadá y otros países, interesados en la mecánica geométrica y sus aplicaciones.

El acto de inauguración previsto para el lunes día 3, a las 9:30 h. en el salón de actos del Colegio Fonseca contará con la intervención del Sr. D. Daniel Sánchez Ruipérez, Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca; Sr. D. Pedro Luis García Pérez, Emérito Honorífico, Dpto. de Geometría y Topología de la Universidad de Salamanca y el Sr. D. Jair Koiller, Prof. de Escola de Matematica Aplicada, Fundacao Getulio Vargas de Brasil; Además, les acompañarán en la mesa el Sr. D. Francisco Fernández González, Director del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca; y el Sr. D. Alejandro Esteller Pérez, Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Este ciclo de conferencias se puso en marcha hace cinco años por la Red Temática de Geometría, Mecánica y Control del Ministerio de Economía y Competitividad de España. La primera conferencia se celebró  en Santiago de Compostela (España) en 2008 y la segunda en Bariloche (Argentina) a principios de 2011.

En esta edición, que se celebrará en el Colegio Fonseca, se impartirán 10 conferencias plenarias, 12 conferencias invitadas y una sesión de pósteres, participando investigadores de veinte paises distintos.

Con la organización de este congreso se da continuidad a una larga tradición investigadora en Geometría Diferencial desarrollada en el Departamento de Matemáticas y en el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca.

Día: 31/08/2012 Hora:  Acto de inauguración: 9:30 h. Lugar:  Salón de actos del Colegio Fonseca.

Contacto:  Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294840. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Web: http://fundacion.usal.es/3imgmc