El rector de la Universidad de Salamanca y el ministro de Educación de Brasil estudian nuevos proyectos de colaboración académica

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca y el ministro de Educación de Brasil...
En el encuentro, celebrado en el Centro de Estudios de Brasil, conocieron al nuevo grupo de estudiantes del Programa ProUni Internacional-Banco Santander
03/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, han mantenido un encuentro en la tarde de hoy para estudiar proyectos académicos de interés común. La entrevista se celebró en el Centro de Estudios Brasileños, donde pudieron departir brevemente con el nuevo grupo de alumnos seleccionados por el Programa ProUni Internacional-Banco Santander para realizar estudios de grado en la Universidad de Salamanca en el presente curso 2012-2013. Ambas autoridades reconocieron y agradecieron la importante colaboración que presta el Banco Santander a esta iniciativa.

El encuentro, que coincide con la asistencia del ministro en Salamanca a la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, contó con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García; el director del CEB, Gonzalo Gómez Dacal; y Luciana Rocha Mancini, jefa de la Asesoría Internacional del Ministerio de Educación de Brasil.

Los nueve alumnos de esta tercera convocatoria, dos chicas y siete chicos, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, se incorporaron a su llegada en el mes de abril a las clases de español de Cursos Internacionales, mientras se preparaban para realizar la selectividad, que han superado con éxito. La mayoría de ellos va cursar la titulación de matemáticas en la Universidad de Salamanca, aunque hay quien ha optado por la estadística, la ingeniería química o la física.

Este tercer grupo se añade a los 20 estudiantes llegados desde la firma del acuerdo en 2010 con el mismo programa. En esta edición se ofrecen nueve becas anuales durante cuatro años, patrocinadas por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

La Universidad de Salamanca ha sido la primera universidad española en adherirse al programa PROUNI (Universidad para todos) a través del convenio de cooperación académica. El objetivo de este programa de intercambio, que cuenta con el apoyo económico del Banco Santander, es impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos de Brasil.