La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza en el marco del Programa Empresas Amigas el taller ‘Descubriendo los fósiles’

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza en el marco del ...
La actividad, dirigida a niños de 8 a 14 años, se celebrará cada viernes del mes de septiembre a las 18 h. en el Centro Comercial El Tormes
06/09/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del Programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, organiza el Taller “Descubriendo Fósiles”, dirigido  a niños de 8 a 14 años y que tendrá lugar cada viernes del mes de septiembre a las 18 horas en el Centro Comercial El Tormes.

• Viernes día 7 de septiembre: “Cocodrilos, para ellos no pasa el tiempo”. • Viernes día 14 de septiembre: “Tortugas gigantes en la Península”. • Viernes día 21 de septiembre: “Los abuelos de los fósiles”. • Viernes día 28 de septiembre: “Un viaje a los mares del pasado”.

La actividad pretende despertar entre los más jóvenes el interés por la investigación y por el conocimiento de los restos fósiles, así como dar a conocer al público en general el extraordinario valor paleontológico y formativo que atesora la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca.

En el taller participarán los profesores de la institución académica Emiliano Jiménez, Jorge Civis y Ángel González Delgado, junto con el equipo de Paleontología de la Sala de las Tortugas de la Usal formado por: Ana Cristina de Dios Blázquez, Diego Alonso Fernández, Mercedes Rivero Montero, Azahara Cidón Trigo, Carmen de Prada Galende, Pablo Rincón Camazano y Jonathan de la Calle Fernández.

Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Descarga de fotografías en saladeprensa.usal.es