CONVOCATORIA: El rector y Federico Mayor Zaragoza mantienen un encuentro virtual con los seleccionados en la acción #Ideasparamejorarelmundo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El rector y Federico Mayor Zaragoza mantienen un encuentro virt...

06/09/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y Federico Mayor Zaragoza ofrecerán una rueda de prensa en la que se presentará la candidatura de Mayor Zaragoza al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, promovida por la Universidad de Salamanca. Tras la rueda de prensa, Hernández Ruipérez y Mayor Zaragoza mantendrán un encuentro virtual con los ganadores de la acción en redes sociales #Ideasparamejorarelmundo.

La presentación de esta candidatura se enmarca en el interés de la Universidad de Salamanca por promover acciones que contribuyan al desarrollo del entorno socioeconómico y la mejora y reconocimiento de aquellas personas cuya labor ha sido ejemplar, como es el caso de Mayor Zaragoza, cuya trayectoria ha estado marcada por un manifiesto interés en la mejora de la sociedad a través de lo que el ex director general de la UNESCO y doctor honoris causa por el la Universidad de Salamanca define como “cultura de paz”. Este concepto reclama un impulso de valores y actitudes que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas desde un punto de vista global y con un profundo respeto por los derechos humanos.

Tras la rueda de prensa, Daniel Hernández Ruipérez y Federico Mayor Zaragoza repasarán las ideas seleccionadas en la acción #Ideasparamejorarelmundo que se puso en marcha desde la institución académica salmantina con motivo de la candidatura. A esta presentación de las ideas enviadas a través de Twitter podrán asistir los medios gráficos, así como los periodistas interesados.

Día: 10/09/2012 Hora: 12:00 h. (rueda de prensa)           12:30 h. (encuentro virtual) Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.             Sala 4 del Rectorado.