Conferencia. "Música Brasileña para Piano", Miriam Grosman

Conservatorio Superior de Música
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños organiza el próximo 3 de octubre la conferencia titulada "Música Brasileña para Piano", impartida por la Profª. Miriam Grosman de la Universidad Federal de Rio de Janeiro - UFRJ. La conferencia ofrecerá una perspectiva de la diversidad de la música brasileña para piano, presentando una breve historia del piano en Brasil, seguido de comentarios e ilustraciones de las características estilísticas de los compositores Henrique Oswald, Ernesto Nazareth, Heitor Villa-Lobos, Francisco Mignone, José Siqueira, Claudio Santoro y Ricardo Tacuchian. Miriam Grosman es Doctora en Artes Musicales (DMA) por la Catholic University of América, en Washington DC. Es profesora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro - UFRJ e integra el "Trio Francisco Mignone" junto al violonchelista Ricardo Santoro y el flautista Afonso de Oliveira, con los que ha grabado varios discos, además de actuar como solista en diversas salas de Concierto en Brasil, Portugal y Estados Unidos.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es