El 83,60 por ciento de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

Inicio / Noticias / El 83,60 por ciento de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Univ...
Los alumnos pueden obtener una copia on-line de la papeleta de sus  calificaciones en la web http://acceso.usal.es/resultados
18/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El 83.60 por ciento de los estudiantes que se ha presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca, Antonio López Almorox.

De los 813 alumnos que se matricularon inicialmente en la Fase General, los alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora fueron 805 y de ellos superaron la prueba de acceso un total de 673. De los calificados como “aptos” 1 consiguió alcanzar el sobresaliente, 12 obtuvieron un notable y 660 lograron la calificación de aprobado.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 174 jóvenes, de los cuales 148 obtuvieron la calificación de “apto” (144 aprobados y 4 notables) y 26 resultaron “no aptos”. En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 457, distribuidos entre 390 “aptos” (385 aprobados y 5 notables) y 67 “no aptos”. Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 174 personas, de las cuales 135 obtuvieron la calificación de “apto” (131 aprobados, 3 notables y 1 sobresaliente) y 39 “no aptos”.

Respecto a la Fase Específica, se han realizado 785 ejercicios, de los cuales 374 (el  47,64%) han superado la calificación de cinco puntos y por tanto permitirán a los alumnos que los han realizado mejorar su nota de admisión. Asimismo, de estos ejercicios de la Fase Específica, 233 han obtenido una calificación de aprobado, 117 de notable y 24 de sobresaliente.  Las materias de modalidad de la Fase Específica  en la que se han presentado más alumnos han sido: Química (104), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (82), Biología (77), Matemáticas II (77), Economía de la Empresa (75), Física (68), Geografía (65), Historia del Arte (42), Ciencias de la Tierra y medioambientales (41), Dibujo Técnico (41), Literatura Universal (28), Latín II (25).

Los alumnos pueden obtener una copia on-line de la papeleta de sus  calificaciones en la web http://acceso.usal.es/resultados.  Además, la Universidad de Salamanca ha facilitado a cada centro una clave para el acceso a través de la dirección http://acceso.usal.es/centros/estadisticas a los resultados de sus alumnos y a  distinta información estadística sobre los resultados de la prueba de acceso.

Los alumnos podrán solicitar la recisión de exámenes (reclamación o segunda corrección) los días 20, 12 y 22 de septiembre. Para ello deberán enviar las solicitudes a la Sección de Estudios de Grado de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas 1, 37008 Salamanca. Los impresos normalizados se encuentran disponibles  en la web de la  Universidad de Salamanca.  

Más información: http://acceso.usal.es/resultados