El alumno de la Universidad de Salamanca Walter Reifarth, ganador del XIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho

Inicio / Noticias / El alumno de la Universidad de Salamanca Walter Reifarth, ganador del XIII Co...
El premio se enmarcó en el XXXIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal y contó con la participación de un centenar de universidades
19/09/2012

Walter Reifarth, estudiante de derecho de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el primer premio del XIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, en reconocimiento a su ponencia “Cien años de soledad: la inconstitucionalidad por omisión”. El certamen, de carácter anual, se desarrolló en el marco del XXXIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, uno de los encuentros de derecho más relevantes de Latinoamérica en su área.

La ponencia es fruto del trabajo realizado por el grupo de alumnos que participan en el semillero dirigido por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Lorenzo Bujosa Vadell, que todos los años concurre en este concurso internacional y que en esta edición contó con la participación de un centenar de universidades.

Asimismo, el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Jairo Parra Quijano, aprovechó la ocasión para destacar la continuada y meritoria labor académica desarrollada por el profesor Bujosa Vadell  y la de sus estudiantes, especialmente en esta ocasión en la que el trabajo presentado se ha visto tan altamente recompensado.   __________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es  __________________________________________________________