Las experiencias de cooperación de la Universidad en Burkina Faso, en una exposición fotográfica en la Escuela Politécnica Superior de Ávila

Inicio / Noticias / Las experiencias de cooperación de la Universidad en Burkina Faso, en una exp...
La colección de instantáneas puede contemplarse hasta el próximo 20 de octubre
19/09/2012

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge hasta el próximo 20 de octubre la exposición fotográfica titulada “Experiencias de cooperación en Burkina Faso, Escuela Politécnica Superior de Ávila”, una selección de fotografías que refleja las acciones de cooperación desarrolladas por la Universidad de Salamanca en ese país africano.

Concretamente, la muestra se compone de unta colección de instantáneas realizadas durante la ejecución de proyectos para dar acceso a agua potable a distintas escuelas y poblados, así como para sensibilizar a las comunidades sobre las buenas prácticas en el uso del agua y en el mantenimiento de los pozos perforados.

En las iniciativas de cooperación han participado profesores y alumnos de Escuela Politécnica Superior de Ávila, entre otros alumnos de diferentes facultades de la institución académica salmantina, como Ciencias y Educación.

Los proyectos desempeñados han sido financiados por la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF). Asimismo, la colaboración directa de los alumnos ha sido posible gracias a la convocatoria de “Ayudas Manuel Andrés Sánchez”, ofrecida por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales.

La exposición se encuentra ubicada en la zona de las aulas de la planta baja de la E.P.S de Ávila para facilitar su visibilidad entre el alumnado y su visita está abierta al público en general.

Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca La Oficina de Cooperación tiene como objetivo, desde su creación en 2007, potenciar las iniciativas y programas vinculados a la Cooperación para el Desarrollo tanto dentro de la Universidad como en el marco de su acción exterior, y convertirse en plataforma para canalizar y apoyar las iniciativas en materia de Cooperación de la comunidad universitaria.

Ayudas Manuel Andrés Sánchez La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca ofrece esta convocatoria de becas para la realización de prácticas y proyectos de fin de carrera, trabajos de grado o trabajos fin de máster oficial en países de desarrollo por estudiantes de la Universidad de Salamanca.

____________________________________________________________________________________ Más información: Arturo Farfán Martín, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Telf.: 920 353500, ext. 3768. Correo electrónico: afarfan@usal.es   Web: Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca http://campus.usal.es/~cooperacion/ ____________________________________________________________________________________