CONVOCATORIA. La Cátedra Extraordinaria del Dolor ‘Fundación Grünenthal’ de la Universidad de Salamanca celebra su XII Reunión de Expertos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La Cátedra Extraordinaria del Dolor ‘Fundación Grünenthal’ de l...

20/09/2012

La Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal” de la Universidad de Salamanca celebra la XII Reunión de Expertos los próximos días 24 y 25 de septiembre en el Colegio Arzobispo Fonseca.

La reunión, que versará en esta edición sobre “Control y Abordaje del Paciente con dolor Agudo”, reunirá a profesionales de reconocido prestigio procedentes de diferentes especialidades médicas que se enfrentan al dolor agudo y que tienen relación con el enfermo que lo padece.

Clemente Muriel, director de la Cátedra, explica que a lo largo de las sesiones se abordará el problema del dolor agudo desde un punto de vista multidisciplinar con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre el mismo y con vistas a mejorar el tratamiento del dolor agudo evitando su cronificación “algo que le sucede a aproximadamente el 20% de los pacientes que llegan con un dolor localizado a la consulta”, concluye el experto.

Como en las anteriores ediciones las conclusiones de esta reunión se publicarán en una monografía en la que se incluyen las comunicaciones y conclusiones de todos los ponentes.

Día: 24/09/2012 Hora: 10:00 h. Lugar: Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.

Contacto: Beatriz Peñalba, Comunicación Fundación Grünenthal. Telf.: 91 3019300

Unidad de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es