CONVOCATORIA. La Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños de la Usal leen los poemas de Álvaro Alves de Faria

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca ...

20/09/2012

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) organizan el próximo lunes, 24 de septiembre, una lectura de poemas del escritor brasileño Álvaro Alves de Faria, traducidos de su libro “Residuos”.

La presentación y lectura en español correrá a cargo de Alfredo Pérez Alencart (profesor de la Usal y traductor de Faria). En la velada poética participarán, además, los poetas y lectores salmantinos Verónica Amat, José Mª Sánchez Terrones, José Amador Martín, Miguel Elías, Luis Gutiérrez, Juan Carlos López Pinto y Mª Ángeles Moreno Plaza.

Álvaro Alves de Faria (São Paulo, 1942) es uno de los más notables poetas brasileños actuales. Salamanca, a través de su Ayuntamiento, le brindó un homenaje en el año 2007 en el marco del XI Encuentro de Poetas Iberoamericanos y le declaró Huésped Distinguido y publicó una antología de su obra bajo el título “Habitación de olvidos” (Edifsa, 2007).

Día: 24/09/2012 Hora:  19:00 h. Lugar:  Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es     Más información:  Web del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca: http://www.cebusal.es