CONVOCATORIA: La vicerrectora de Investigación inaugura el 8º Congreso Internacional de la Asociación Española de Climatología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Investigación inaugura el 8º Congreso Intern...

23/09/2012

Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, preside la inauguración del 8º Congreso Internacional de la Asociación Española de Climatología, que bajo el título “Cambio climático. Extremos e impactos” engloba una gran variedad de investigaciones de gran interés científico y social sobre este tema.

Además de la vicerrectora, el acto inaugural contará con la presencia de José M.ª Cuadrat Prat, presidente de la Asociación Española de Climatología, Yolanda Luna Rico, de la Agencia Estatal de Meteorología, y Concepción Rodríguez Puebla, directora del congreso.

La Universidad de Salamanca reúne entre los días 25 a 28 de septiembre a los científicos interesados en la ciencia del Clima, dentro del marco de los congresos que la Asociación Española de Climatología (AEC) celebra bianualmente.

En este congreso, gestionado por la Fundación General de la USAL, se presentarán en primicia los resultados de los nuevos escenarios regionales de cambio climático para España desarrollados en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), obtenidos de la colaboración de diferentes grupos de universidades españolas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se informará sobre resultados de eventos extremos térmicos, sequías, índices bioclimáticos y sobre impactos climáticos en la agricultura y la salud. La percepción del cambio climático por la sociedad se tratará en una mesa redonda con la participación de divulgadores científicos. Las contribuciones de investigadores de Latinoamérica enriquecerán los debates.

Durante el congreso, en el que participan 120 expertos internacionales, impartirán conferencias prestigiosos investigadores invitados que forman parte del Panel de Expertos del Cambio Climático (IPCC), del “Climate Research Unit” de la Universidad de “East Anglia” (Reino Unido); del “Institute for Environmental Sciences (ISE)” de la Universidad de Ginebra (Suiza) y del “Institute for Coastal Research” de Hamburgo (Alemania).

Día: 25/09/2012 Hora: 9:00 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es