La Oficina Verde emprende una campaña para fomentar el ahorro energético

Inicio / Noticias / La Oficina Verde emprende una campaña para fomentar el ahorro energético
El objetivo es transformar en costumbres pequeños gestos que suponen ahorro económico y beneficios medioambientales
24/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega Cruz, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez, han presentado esta mañana la campaña de ahorro energético “ON-OFF. Tu energía responsable”, con la que se pretende concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

El objetivo de esta iniciativa de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca es transmitir a la comunidad universitaria la necesidad de poner en práctica pequeños gestos con los que se pueden conseguir grandes beneficios tanto medioambientales como económicos. En palabras del director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez, “lo que queremos es que los pequeños gestos se conviertan en costumbre”.

Pastora Vega Cruz, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, señaló que “esta iniciativa se integra en las actividades dirigidas a cumplir el compromiso institucional, vinculado al proyecto del Campus de Excelencia Internacional, de conseguir un ahorro energético del 15% en 2015”.

Para el desarrollo de esta actuación, se ha empleado el diseño ganador del concurso de eslóganes de ahorro energético de la V Semana Verde, celebrada el pasado mes de marzo y en el que resultó vencedora Saray García Fernández. Este logotipo, que representa un interruptor, será el protagonista tanto de los carteles como de los imanes y pegatinas que se repartirán durante las próximas semanas para convertirse en el icono de las buenas prácticas que se recomiendan.

La campaña consta de varios elementos: carteles destinados a centros, departamentos y servicios de la Universidad, folletos informativos y pegatinas e imanes con el icono de la campaña, que se pretende que sean identificados directamente con las medidas de ahorro energético. Además, se desarrollarán charlas informativas en distintas facultades y escuelas y se dará difusión de los consejos a través de las redes sociales, así como en la web de la Oficina Verde, http://calidadambiental.usal.es.

Aunque originalmente la campaña está dirigida a la comunidad universitaria, ya que todos influyen en el consumo energético final, pero está abierto a toda la ciudad de Salamanca.

Compromiso con la eficiencia energética El ahorro energético forma parte de los compromisos institucionales de la Universidad de Salamanca. El subprograma 8.1 del Campus de Excelencia Internacional conlleva el desarrollo de diversas actuaciones, de carácter técnico, con el fin de reducir el consumo de energía primaria de los edificios.

Con este subprograma, y desde la Oficina Verde, se pretende ayudar a cumplir en primer lugar con el objetivo de reducir el consumo energético de la institución académica en un 15% en 2015, y a más largo plazo, contribuir como administración pública al compromiso 20-20-20 de la Comisión Europea, cuyo fin consiste en reducir un 20% el consumo de energía primaria de los países miembros antes de 2020.

________________________________________ Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: calidadambiental.usal.es ________________________________________

Ficheros
adjuntos