CONVOCATORIA. Las vicerrectoras de Estudiantes y Docencia visitarán mañana la VI Feria de Bienvenida en su apertura

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. Las vicerrectoras de Estudiantes y Docencia visitarán mañana la...

Convocatorias

25/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Polideportivo Miguel de Unamuno acogerá desde las 12:00 y hasta las 18:00 numerosas actividades informativas y recreativas

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, visitará la feria a partir de las 17:00 horas

Las vicerrectoras de Estudiantes e Inserción Profesional y de Docencia, Cristina Pita Yáñez y María Luisa Martín Calvo, respectivamente, visitarán mañana a las 12:00 horas la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

Desde las 12:00 y hasta las 18:00, la sexta edición de esta feria ofrecerá varias actividades dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica, entre las que se incluyen una comida solidaria, un concierto y la realización de programas en directo de Usal TV y Radio Universidad.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, visitará la feria a partir de las 17:00 h. para conocer de primera mano las actividades informativas y divulgativas puestas en marcha en esta sexta edición.

Organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, la 6ª Feria de Bienvenida se plantea no solo como una recepción a todos los nuevos alumnos de la institución académica, sino también como una muestra de la amplia variedad de servicios disponibles para la comunidad universitaria, que incluye desde actividades formativas hasta asesoramiento, sin olvidar el aspecto recreativo o cultural.

Con este objetivo, el Polideportivo del Campus Unamuno reunirá toda una serie de stands informativos en los que estudiantes podrán conocer las ofertas y servicios de los que la Universidad de Salamanca dispone.

Durante el desarrollo de la Feria de Bienvenida se celebrará una Comida Solidaria que consistirá en un bocadillo y una bebida por un precio de 2 € y cuyos beneficios irán destinados a proyectos de cooperación. Durante la comida, a partir de las 14:00 h., tendrá lugar el Concierto de Bienvenida, que contará con la actuación de ‘No Cantes Victoria’ y ‘Dave Dagomsa’, ganadores de la última edición del Concurso de Grupos Musicales organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional.

Además, tanto Radio Universidad como Usal TV realizarán programación en directo durante la celebración de la Feria de Bienvenida.

En la iniciativa participan 68 entidades entre instituciones públicas, servicios de la universidad, órganos de representación y asociaciones de estudiantes. Esta jornada está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional y cuenta con la colaboración del Servicio de Orientación al Universitario, el Servicio de Actividades Culturales, el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores y el Consejo de Delegaciones.

_________________________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es Web: http://sou.usal.es

Atención medios: La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional atenderá a los medios interesados a su llegada a la Feria. _________________________________________________________________________________________