La Universidad de Salamanca colabora con un proyecto de búsqueda de soluciones alternativas al desempleo juvenil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con un proyecto de búsqueda de solucion...
La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional recibió la visita de un grupo de jóvenes españoles y turcos dentro de una iniciativa del grupo informal Solgentia
26/09/2012

Cristina Pita Yánez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, recibió en la Universidad de Salamanca al grupo informal de jóvenes Solgentia, un grupo de jóvenes integrados en un proyecto de intercambio bilateral entre España y Turquía.

Dentro de esta iniciativa se realizaron varios talleres. En la Universidad de Salamanca, además de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro con Javier Mérida Arjona, presidente del Consejo de Asociaciones de la USAL y miembro del Consejo Social de la institución académica.

Este proyecto aborda la innovación y la eficacia como soluciones alternativas al desempleo juvenil, un tema que está de plena actualidad en los países europeos y concretamente a España. Además de la Universidad de Salamanca, el grupo visitante tuvo la oportunidad de conocer el Ayuntamiento de Salamanca, Piedrahita, Segovia y Alba de Tormes.

A su vez, se realizaron varios talleres con Juan José Gasca Rubio, CEO de Thinkers Co., Francisco Aréchaga, CEO de Teaming.net, y Ferrán Calatayud, Business Development Manager de Nubelo.

Todo este conjunto de actividades han tenido como finalidad fomentar la tolerancia con las diferencias en nuestro continente. Ante la necesidad creciente para los jóvenes de explorar nuevos mercados de trabajo, resulta fundamental tratar la innovación y la eficacia como alternativa al desempleo para obtener otra visión del mundo laboral y establecer nexos con jóvenes de otros países en la misma situación para buscar soluciones a problemas comunes.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa Juventud en Acción, acción 1.1 en el marco de la juventud con Europa.