Iberdrola Inmobiliaria cede el uso de una residencia universitaria a la Universidad de Salamanca hasta 2011

Inicio / Noticias / Iberdrola Inmobiliaria cede el uso de una residencia universitaria a la Unive...
• La residencia Las Arribes, propiedad de IBERDROLA Inmobiliaria, ocupa una superficie superior a los 6.700 m2 y cuenta con 184 habitaciones
13/07/2009

• Abrió sus puertas en 2005 con el nombre de residencia universitaria Las Arribes

Salamanca, 14 de julio de 2009. IBERDROLA Inmobiliaria y la Universidad de Salamanca han firmado hoy en el Rectorado un convenio de colaboración por el cual la filial de IBERDROLA cede durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 el uso de la residencia universitaria Las Arribes a la Universidad de forma gratuita. El acuerdo ha sido rubricado por Emilio Sánchez Castellano, consejero delegado de IBERDROLA Inmobiliaria, y José Ramón Alonso Peña, rector de la Universidad de Salamanca. Durante el tiempo que dura la cesión de uso, ambas partes se han comprometido a cerrar un traspaso definitivo de la residencia a la Universidad. La Residencia Universitaria Las Arribes está situada en la Calle Henry Collet, frente a la Biblioteca Francisco de Vitoria en la zona del Campus Miguel de Unamuno. Su moderno equipamiento permite ofrecer al estudiante universitario un servicio de residencia de la máxima calidad. El edificio, cuyas obras culminaron en 2005, cuenta con 6.742 m2 repartidos en tres plantas. En la planta baja se sitúa el restaurante, zona de recepción, salas de TV y estudio, biblioteca y lavandería. En las plantas primera y segunda se encuentran las habitaciones (hasta un máximo de 184, en total), junto a salas de uso común. Todas las habitaciones disponen de baño completo. Con esta iniciativa, IBERDROLA Inmobiliaria, siguiendo la línea marcada por el Grupo, intensifica su aportación al mundo de la educación, pilar básico de nuestro futuro, y a la ciudad de Salamanca. Sobre IBERDROLA INMOBILIARIA Esta filial de IBERDROLA es una empresa que ofrece un amplia gama de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En la actualidad, la Compañía cuenta con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 245.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).