Curso “El Ecuador de la Revolución Ciudadana: del modelo neoliberal a la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo basado en el Buen Vivir”

Inicio / Agenda / Curso “El Ecuador de la Revolución Ciudadana: del modelo neoliberal a la cons...

/ Horario
  • Del día 01-10-2012 al día 05-10-2012 de 12:30h a 14:30h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica
    Instituto de Iberoamérica
    Contenido

Después de un análisis socioeconómico de los efectos de la dolarización y de las medidas neoliberales que han guiado la política económica en las décadas anteriores al año 2007, se presentará a los estudiantes el proceso de cambio político e institucional que se está implementando durante los últimos cinco años en el país –conocido como el Gobierno de la Revolución Ciudadana–, el cual plantea un modelo de desarrollo basado en el Buen Vivir de las y los ecuatorianos, rescatando la importancia de la planificación nacional, los principios y valores ancestrales indígenas y la supremacía del bienestar del ser humano sobre los intereses económicos y financieros.

Objetivos del curso:

Con el presente curso, el estudiante tiene la oportunidad de comparar medidas de políticas económicas diferentes, y estudiar los resultados en términos de estadísticas sociales. También podrá familiarizarse con los conceptos fundamentales relacionados con la teoría del desarrollo y conocer el debate actual acerca de la propuesta de un nuevo paradigma económico por parte del Gobierno ecuatoriano.

Julio Martínez
    Correo: iberoame@usal.es