CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca reúne la exposición antológica de jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca reúne la exposición antológica de j...

01/10/2012

La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge la exposición antológica de jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala, que podrá visitarse del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2012.

La muestra será presentada en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, y por parte de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, su presidente, Antonio Gala, junto a Francisco Moreno y José María Gala, secretario y patrono de la Fundación, respectivamente.

La exposición reúne 50 obras de otros tantos artistas que han pasado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores a lo largo de los últimos diez años, con la que se inaugura una serie de actividades programadas para los próximos años dentro del programa “Convivir en el Arte”.

Con esta propuesta se ha querido dar a conocer las últimas tendencias de las artes plásticas de todo el territorio nacional a través de las obras de sus más jóvenes artistas. Ninguna de ellos superaba entonces los 28 años. Y éste puede ser el único dato que los constituye en grupo, además de su paso por la Fundación en Córdoba, el generacional, porque sus modos, sus vivencias, sus formas de hacer difieren tan hondamente cono su formación y sus influencias. Y ello se traduce en variedad y en multiforme expresión.

Día: 03/10/2012 Hora: 12:00 horas. Lugar: Sala de exposiciones Hospedería Fonseca Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: experimental@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales : http://sac.usal.es/