Dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes lanzan una revista sobre el panorama del arte

Inicio / Noticias / Dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes lanzan una revista sobre el pa...
SIE7E nace como una plataforma cultural que aglutine los diferentes ámbitos de la profesión artística
02/10/2012

Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Miguel García García y Miguel González Diez han lanzado la revista SIE7E, que pretende convertirse en una plataforma cultural en la que coincidan y colaboren diferentes profesionales del sector del arte.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, participó en el acto de presentación de esta nueva publicación, que tuvo lugar en el Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2). En este acto, los directores de la revista tuvieron la oportunidad de mostrar el que ha sido el nº 0 y explicar los contenidos y directrices que va a seguir la publicación.

Durante la presentación se dio a conocer además el I Concurso Internacional de Fotografía Contemporánea SIE7E, crítica + humor + arte, cuyo plazo de presentación ya está abierto.

Un amplio panorama del mundo del arte La revista SIE7E, que ya puede consultarse de manera electrónica en su web: www.revistaartesie7e.com, va dirigida a un amplio público, desde lectores no especializados en el sector hasta profesionales.

El nombre de la publicación surge de los siete departamentos en los que se divide la revista: crítica, dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo y restauración. Estas diferentes secciones pretenden ofrecer al lector un recorrido selectivo por las diferentes propuestas artísticas a través de artículos, reportajes y entrevistas, desde un punto de vista internacional.

La revista recién creada por dos alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca ofrece una rica variedad y profundidad en sus contenidos, compaginando la colaboración de jóvenes artistas emergentes con la experiencia de reconocidas personas del mundo del arte, así como una cuidadosa selección de imágenes e ilustraciones. Todo ello con el objetivo de mostrar al lector un amplio panorama de las diferentes facturas artísticas. ________________________________________ Más información: Revista SIE7E. Correo electrónico: artesie7e@gmail.com Web de la revista www.revistasie7e.com ________________________________________