CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia estudia la relación de la mujer con la ciencia y la creación a través de la historia

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia estudia la relación de la m...

02/10/2012

La Facultad de Geografía e Historia acoge del 4 al 6 de octubre el XVI Coloquio Internacional de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM), que este año se desarrollará bajo el título “Comiendo del fruto prohibido. Mujeres, Ciencia y Creación a través de la Historia”.

El programa será presentado en rueda de prensa por Esther Martínez Quinteiro, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca y directora comité organizador, y por Mª Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y presidenta de la Asociación española de investigación de Historia de las mujeres (AEIHM).

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asistirá a la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 9.30 horas en el Salón de Actos, para dejar paso a continuación a la primera ponencia a cargo de María Donapetry Camacho (Universidad de Oxford – “Las mujeres invisibles en el cine”-), titulada “Mujeres, producción científica y esfuerzo creativo”.

Día: 04/10/2012 Hora: 09:00 horas. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Esther Martínez Quinteiro y Alicia Muñoz Ramírez. Telf.: 923 294662. Correo electrónico: cemusal@usal.es Más información: Programa: http://www.aeihm.org/actividad/xvi-coloquio-aeihm-0