Exposición. "Vislumbres de Brasil. Un homenaje a Cláuido Aguiar", de Miguel Elías

Inicio / Agenda / Exposición. "Vislumbres de Brasil. Un homenaje a Cláuido Aguiar", d...

/ Horario
  • Del día 10-10-2012 al día 24-10-2012 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Esta es la primera muestra que el profesor de la USAL y prestigioso pintor Miguel Elías dedica de forma temática a Brasil, fruto de la larga amistad que mantiene con el escritor cearense Cláudio Aguiar, actual presidente del PEN Club de Escritores brasileños. Varias de las creaciones expuestas, entre ellas la bandera de Brasil y el retrato del homenajeado, se han pintado sobre páginas de novelas, cuentos y ensayos de Aguiar. El resultado es una magnífica vorágine plástico-literaria, un conmovedor abrazo entre Salamanca y Brasil.  Miguel Elías es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales, actualmente en la Escuela de Arte de Zamora. Ha obtenido galardones como el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaques o el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos entre otros, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (más de ochenta, entre 1983 y 2005), destacando además como ilustrador de numerosas portadas de libros.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio Maldonado hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00h.

Entrada gratuita.

Esther Gambi