La Universidad de Salamanca, en el Top 10 de universidades y escuelas de negocio españolas del ‘Alianzo Score 2.0’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, en el Top 10 de universidades y escuelas de nego...
Esta herramienta de medición evalúa el éxito de la estrategia en ‘social media’ de marcas y organizaciones
03/10/2012

La Universidad de Salamanca ha logrado la quinta posición en el ranking de universidades y escuelas de negocio españolas en redes sociales llevado a cabo por Alianzo que evalúa hasta dónde llega el proceso de socialización online de personas, empresas y organizaciones.

Gestionada desde el área de Comunicación, la presencia institucional de la Universidad de Salamanca en redes sociales se puso en marcha en enero de 2011 y, en año y medio, ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en redes sociales en el ámbito de la Educación Superior.

Buena muestra de ello es que se ha hecho un hueco en el Top 10, concretamente en la quinta posición, de un ranking con el que Alianzo pretendía medir la influencia que tienen las universidades y escuelas de negocio en España y el éxito que tienen en las redes sociales.

De la presencia institucional de la Universidad de Salamanca en redes sociales, Alianzo destaca que tenga marcados targets y objetivos diferenciados para cada red social. Por otra parte, Alianzo destaca el amplio ‘timeline’ o biografía en Facebook de la Universidad de Salamanca, que incorpora gran parte de los hechos históricos relativos a la Universidad desde su fundación en 1218.

Además de la Universidad de Salamanca, han sido seleccionadas dentro de este Top 10 la Escuela de Organización Industrial (EOI), ESADE, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Sevilla. La Universidad de Salamanca ocupa el quinto puesto, solo por detrás de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y ESADE.

Alianzo Score 2.0 La Universidad de Salamanca, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Deusto y la Universidad Rey Juan Carlos poseen todas una puntuación en el “Alianzo Score 2.0” de entre 59 y 61 de valoración en los medios sociales. Entre los objetivos que persiguen todas estas instituciones está el de vincularse a la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías a través de una comunicación externa utilizando como canales de difusión y publicidad a las redes sociales, a pesar de que algunas no realicen acciones concretas. Algo interesante a resaltar es el cuidado que ponen al crear los distintos hitos claves que han marcado a la universidad durante todos sus años de existencia.

Alianzo es una herramienta de medición que evalúa el éxito de la estrategia en social media de marcas y organizaciones a través de la puntuación “Alianzo Score 2.0”. De este modo, permite conocer la identidad digital de cualquier tipo de perfil social, así como el nivel de influencia y actividad en Internet. Actualmente, la herramienta es navegable en 7 idiomas: inglés, francés, español, portugués, italiano, turco y polaco.

La Universidad de Salamanca, referente en redes sociales A pesar de haberse incorporado a las redes sociales a principios de 2011, la Universidad de Salamanca ha obtenido una sorprendente respuesta en este tiempo que le ha llevado a posicionarse entre las más importantes de España en ese ámbito. Además de la posición alcanzada en el ranking de Alianzo, recientemente la web avanzaentucarrera.com, portal de Infoempleo dedicado a la formación, colocó también entre los primeros puestos a la Universidad de Salamanca en su ranking de universidades españolas públicas y privadas más activas en redes sociales.

Estos buenos resultados son fruto del esfuerzo de la Universidad de Salamanca por adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizar las redes sociales para hacer llegar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general toda la información que a diario se genera en el estudio salmantino. En la actualidad, la Universidad de Salamanca cuenta con presencia institucional en Facebook (www.facebook.com/universidaddesalamanca), Twitter (www.twitter.com/usal) y Tuenti (www.tuenti.com/universidaddesalamanca) y, además de figurar también en redes profesionales como LinkedIn (www.linkedin.com/company/universidad-de-salamanca), recientemente ha abierto su espacio en Google+. Esta labor se desarrolla desde el área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, como una parte más de las actividades de comunicación gestionada por la institución académica salmantina. ________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Top 10 de Alianzo: http://www.alianzo.com/es/event/ranking-de-universidades-y-escuelas-de-negocio-espanolas ________________________________________