El Vicerrectorado de Innovación Tecnológica lanza un ‘potente’ gestor de ‘blogs’ y páginas ‘web’ a disposición de toda la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Innovación Tecnológica lanza un ‘potente’ gestor de ‘blo...
El proyecto ‘USAL IT’ favorece la gestión de los accesos a diferentes servicios telemáticos y a copias de seguridad
15/07/2009

Salamanca, 16 de julio de 2009. El Vicerrectorado de Innovación Tecnológica de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha los proyectos “Diarium” y “USAL IT” lo que da un nuevo impulso al uso y desarrollo de las nuevas tecnologías en la institución académica. Estas iniciativas, presentadas hoy en rueda de prensa por el rector, José Ramón Alonso, y el vicerrector de Innovación Tecnológica, Francisco J. García Peñalvo, se enmarcan en el enfoque de Universidad Digital 2.0 y se constituyen como herramientas de gestión de “blogs” y de servicios para toda la comunidad universitaria, entre los que figuran, la red privada virtual (VPN), la realización de copias de seguridad automáticas y el proyecto de identidad de la Usal. El proyecto “Diarium” facilitará a todos los miembros de la comunidad universitaria la creación de “blogs” y páginas ‘web’. Para García Peñalvo “Diarium”, como entorno que permite a cada miembro de la comunidad universitaria tener su propia voz, “es un espacio de libertad, compromiso, participación y debate, valores que apreciamos los universitarios y que la USAL abandera desde hace casi ocho siglos”. “Se trata de un espacio de comunidad vivo y dinámico. Es el "escaparate" de todos los universitarios y de la propia Universidad”, subrayó. “Diarium” no pretende ser “sólo” un gestor de “blogs”. Permite crear, además de las clásicas páginas de entradas, otras páginas estáticas organizadas y jerarquizadas, lo cual lo convierte en un entorno ideal para que cualquier usuario se cree su página personal con unos mínimos conocimientos. Es una herramienta de gestión de “blogs” muy potente y flexible. En el futuro se integrará con “Studium” y será la puerta para nuevos servicios de valor añadido. Para el rector “Diarium” es “una muestra de la firme apuesta de la USAL por estar a la vanguardia en la innovación tecnológica y didáctica”. A su juicio, será una herramienta “muy útil” para docentes, estudiantes, grupos de investigación, servicios o centros, al tiempo que realizó una invitación a toda la comunidad universitaria a extraer el máximo partido de esta nueva herramienta y, a todos los visitantes, a explorar este entorno con la seguridad de que en él podrán conocer la Universidad de Salamanca por lo más valioso que posee: las personas que la integran.

Más información: Proyecto Diarium: diarium.usal.es/ y Proyecto ‘USAL IT’: www.usal.es/webusal/usal_it