CONVOCATORIA: El Grupo de Investigación E-LECTRA celebra su primer seminario sobre documentos electrónicos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Grupo de Investigación E-LECTRA celebra su primer seminario ...

Convocatorias

10/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) E-LECTRA (Edición y Lectura Electrónica, Transferencia y Recuperación Automatizada de la Información), en colaboración con el Máster en Sistemas de Información Digital, la Facultad de Traducción y Documentación, que conmemora sus primeros 20 años de actividad, y de Ediciones Universidad de Salamanca, organiza su primer seminario titulado “Documentos electrónicos y textualidades digitales: nuevos lectores, nuevas lecturas, nuevos géneros", que se celebrará los días 15 y 16 en la Facultad de Traducción y Documentación.

La conferencia inaugural correrá a cargo de José Afonso Furtado, conocido autor portugués especializado en la investigación sobre los cambios de los sistemas analógicos a los digitales, del que en España está publicada su obra "El papel y el píxel. De lo impreso a lo digital: continuidades y transformaciones" (Editorial Trea).

El seminario contará con la presencia de las empresas Anatomía de la Edición y Cream Books, que hará una demostración del funcionamiento de su herramienta de autopublicación ‘Byeink’. Por las tardes se desarrollaran talleres para experimentar con distintos tipos de dispositivos de lectura electrónica.

Día: 15/10/2012 Hora: Inicio seminario: 9:30 horas. Conferencia inaugural: 13 horas. Lugar: Facultad de Traducción y Documentación Contacto: Jose Antonio Cordón. Facultad de Traducción. Correo electrónico: jcordon@usal.es. Web: http://web.usal.es/~jcordon/

Más información: Programa: http://campus.usal.es/~electra/