Seminario. "El sistema electoral brasileño y la propuesta de voto distrital en trámite en el Congreso", Ana Claudia Santano

Inicio / Agenda / Seminario. "El sistema electoral brasileño y la propuesta de voto distri...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 18-10-2012 al día 18-10-2012 de 12:00h a 22:00h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

    El Centro de Estudios Brasileños ofrece un espacio para que los doctorandos brasileños den a conocer a la comunidad universitaria sus investigaciones, proyectos e inquietudes. La reforma política en Brasil está siempre al orden del día. En las elecciones municipales de 2012 un tema muy tratado fue la posibilidad de adoptar el voto distrital, en sustitución del actual sistema proporcional. Durante el seminario se expondrán las principales razones que motivaron el surgimiento de la propuesta del voto distrital, como la dinámica del sistema electoral y la desproporcionalidad resultante de la aplicación de dicho sistema, para a continuación estimular el debate analizando las razones a favor y en contra. El objetivo es evaluar no solamente la conveniencia de la adopción del voto distrital, sino también su manera de encajar en la Carta Constitucional brasileña. 

    Ana Claudia Santano es licenciada en derecho por las Universidades Positivo, especialista en derecho aplicado por la Escuela de Magistratura de Paraná, especialista en derecho constitucional por la Academia Brasileña de Derecho Constitucional; Actualmente está finalizando su doctorado en Estado de Derecho y Buen Gobierno también por la USAL. 

    La entrada es libre hasta completar el aforo.

    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: egambi@usal.es
    Página web