Los 58 mejores estudiantes de la Selectividad en 2009 reciben los Premios de Acceso de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los 58 mejores estudiantes de la Selectividad en 2009 reciben los Premios de ...
El galardón consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica
21/07/2009

Salamanca, 22 de julio de 2009. La Universidad de Salamanca entregó los Premios de Acceso 2009 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante la ceremonia celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. El galardón consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la Universidad de Salamanca. En el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Docencia y Convergencia Europea y de Estudiantes e Inserción Profesional, Ricardo Canal y José Manuel Bustos, respectivamente. En las últimas pruebas celebradas el 91 por ciento de los estudiantes de Bachillerato Logse obtuvo la calificación de “apto”. De los 2.398 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.182 aprobaron los exámenes y sólo 216 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 1.472 lograron la calificación de aprobado, 748 obtuvieron notables y 61 consiguieron la nota de sobresaliente. La mejor calificación correspondió al estudiante Guillermo Gago, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, con un 9,72. Con este acto la Universidad de Salamanca quiere reconocer el trabajo de aquellos jóvenes que lograron la máxima calificación, además de resaltar la labor desarrollada por los centros educativos y sus profesores.