CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad da a conocer los resultados del Programa de Prototipos Orientados al Mercado

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad da a conocer los resulta...

Convocatorias

16/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una Jornada de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en T-CUE 3 en el salón de grados de la Facultad de Ciencias. La sesión inaugural contará con la asistencia de la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, así como de Alejandro Esteller Pérez, director gerente de la Fundación General; Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León; Juan Manuel Corchado Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias; Carmen del Hoyo Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Químicas; Miguel Ángel González Iglesias, director de la Escuela Politécnica Superior de Ávila; Esteban Sánchez Hernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; y Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. 

El objetivo de la jornada es presentar los resultados de los doce proyectos desarrollados por estudiantes de las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, las escuelas politécnicas superiores de Ávila y Zamora y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar en el marco del Programa de Prototipos orientados al mercado en el proyecto TCUE-3 durante el curso 2011/2012. Además, durante la jornada se informará de la previsión de la nueva convocatoria para el presente curso.

Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado, fomentando así la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. Los doce proyectos que se presentan en esta ocasión han sido beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con los proyectos.

La jornada va dirigida a personal docente e investigador y estudiantes (especialmente implicados en proyectos fin de carrera o fin de grado en curso o para iniciar), directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas. El desarrollo de la sesión consistirá en una apertura institucional de la jornada y posteriormente se organizará una visita en el hall de la facultad donde los becarios y tutores presentarán los trabajos y resultados como un escaparate tecnológico.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (TCUE) que lleva a cabo la Fundación General y que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León dentro de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

Día: 18/10/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias.Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772. Correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/estrategia