CONVOCATORIA: La vicerrectora de Investigación asiste a la entrega de premios del concurso Campus Emprende

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Investigación asiste a la entrega de premios...

Convocatorias

18/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación, y Alejandro Esteller, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, asisten a la entrega de premios de la última edición del concurso Campus Emprende, que contará con la presencia del consejero de Educación y presidente de la Fundación Universidades de Castilla y León, Juan José Mateos Otero.

Los alumnos de la Universidad de Salamanca Santiago González y Nicolás Martín Sánchez obtuvieron respectivamente el primer premio en la categoría de Proyecto Empresarial y el tercer premio en la modalidad de Idea Empresarial, en esta edición.

Santiago González, egresado de la Universidad de Salamanca, se alzó ganador con un proyecto de realidad aumentada capaz de guiar a un usuario en el interior de edificios sin usar señal GPS o radiobalizas. Por su parte, Nicolás Martín Sánchez obtuve el tercer puesto en la modalidad Idea Empresarial por una propuesta en el campo medioambiental de regeneración in situ de filtros industriales de carbón activado a partir de una patente de la propia Universidad de Salamanca.

Junto a estas propuestas se premiaron también un proyecto para la elaboración de una bebida espumosa a partir de zanahorias, el desarrollo y comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles que simulan y describen acontecimientos históricos en entornos actuales, una plataforma on-line de desarrollo y gestión de proyectos basados en el trabajo freelance colectivo y la explotación de una máquina expendedora de alimentos saludables, presentados por miembros de las universidades de Valladolid, León y Burgos.

Además, los premiados de cada categoría recibirán asesoramiento y apoyo especializado para poner en marcha sus proyectos en los ámbitos de elaboración del plan de negocio, búsqueda de espacios físicos para el desarrollo del proyecto, búsqueda de financiación, formación para emprendedores y constitución telemática de sociedad.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Universidad Empresa 2008-2013 promovido por la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Educación y de Economía y Empleo, en colaboración con la Fundación Endesa.

Día: 22/10/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala Fray Pío de la Consejería de Educación (Avda. Monasterio Nuestra Señora de Prado, s/n, Valladolid) Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: Web de Campus Emprende: www.campusemprende.com