Conferencia. "La alternativa ser/estar en las lenguas iberrománicas", José María Brucart

Inicio / Agenda / Conferencia. "La alternativa ser/estar en las lenguas iberrománicas"...

/ Horario
  • Del día 25-10-2012 al día 25-10-2012 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Cátedra de Altos Estudios del Español - Campus de Excelencia Internacional
    Contenido

Dentro del ciclo "Gramática desde la Cátedra", la Cátedra de Altos Estudios del Español, dependiente del Campus de Excelencia Internacional, organiza la conferencia "La alternativa ser/estar en las lenguas iberrománicas" impartida por José María Brucart.

José María Brucart es catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y se dedica especialmente a los estudios de sintaxis del español y de teoría gramatical (la elipsis, la coordinación, las oraciones de relativo, la concordancia, las construcciones comparativas, los valores del artículo, el imperfecto, las construcciones atributivas de localización, etc.). Fue Director de los cursos de enseñanza del español como lengua extranjera de la UIMP de Santander (1994-1997) y profesor visitante en las universidades de Cracovia y Katowice, en Polonia, Nacional de Seúl y Dankook, en Corea del Sur. Ha sido asesor lingüístico en la elaboración de la Nueva gramática de la lengua española (2009).

Carla Amorós
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1762