Mesa redonda. "MEDIALAB Usal Presenta: Copiad Malditos"

Inicio / Agenda / Mesa redonda. "MEDIALAB Usal Presenta: Copiad Malditos"

/ Horario
  • Del día 08-11-2012 al día 08-11-2012 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Edificio San Bartolomé - Plaza de Fray Luis de León, 1
    MEDIALAB USAL - Servicio de Innovación y Producción Digital
    Contenido

En este coloquio se charlará sobre la propiedad intelectual en la era digital a partir del documental "Copiad Malditos".

Juan Pablo Aparicio (Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca) y Alfredo Batuecas (Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca) conducirán la proyección y el debate posterior.

El documental ‘Copiad Malditos’, dirigido por el cineasta Stéphane M. Grueso, trata los nuevos retos que plantea la revolución digital con respecto a los derechos de autor y la transformación de las industrias culturales y cómo todos estos aspectos pueden afectar al futuro de la cultura.

Esta producción surgió como respuesta al endurecimiento de las políticas de protección de datos tras la proliferación del intercambio de obras culturales en la Red (cine, música …). El autor de Copiad Malditos presenta una reflexión sobre la aplicación de esas leyes y el desarrollo de materiales multimedia libres. El documental está editado con una licencia Creative  Commons y ha sido cooproducido por RTVE.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3286
    Correo: medialab@usal.es