Las universidades de Salamanca y Auckland suscriben un convenio para impulsar la enseñanza del español

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Auckland suscriben un convenio para impulsar...
El Consejo de Gobierno aprobó la firma del acuerdo en la última sesión ordinaria del curso académico
30/07/2009

Salamanca, 31 de julio de 2009. Las universidades de Salamanca y Auckland (Nueva Zelanda) suscribirán un convenio de colaboración para impulsar la enseñanza del español en el continente de Oceanía, según informó el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Usal, Manuel Alcántara, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Rectorado. En el encuentro con los medios el vicerrector Alcántara, acompañado por el cónsul honorario de España en Auckland, Antonio Regueiro-Díaz, señaló que la firma del acuerdo había sido aprobada por el Consejo de Gobierno durante la celebración de la última sesión ordinaria del curso académico. Manuel Alcántara destacó el valor de la Universidad de Auckland, concretamente su Departamento de Lengua Española, como referente en Oceanía para la formación del profesorado australiano en la enseñanza de español y describió a Nueva Zelanda como el enclave principal de la región para el establecimiento de relaciones de esa parte del mundo con Iberoamérica. Por su parte, el cónsul honorario en Nueva Zelanda, Antonio Regueiro-Díaz, subrayó que la firma del convenio supone la cristalización de las relaciones e interés que Nueva Zelanda manifiesta por España, por Castilla y León y, concretamente, por la Universidad de Salamanca, con la que se mantienen desde hace años programas recíprocos de movilidad de estudiantes, además de visitas de profesorado e investigadores a sus dependencias. Asimismo, Regueiro-Díaz apuntó que la Universidad de Auckland cuenta con más de 40.000 estudiantes, de los cuales alrededor de 1.000 están estudiando español en sus aulas y departamentos, y señaló que la institución académica fue la primera en acoger una de las únicas cinco cátedras Príncipe de Asturias existentes en el mundo.