El Cietus intensifica sus relaciones con Brasil en la feria Empírika 2012

Inicio / Divulgación Científica / El Cietus intensifica sus relaciones con Brasil en la feria Empírika 2012
22/10/2012
Agencia de Noticias DiCYT

El Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Salamanca es uno de los representantes españoles en el evento que comienza mañana en Sao Paulo

JPA/DICYT El Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Salamanca (Cietus) es una de las de las entidades españolas que participa en Empírika 2012, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que a partir de mañana, 23 de octubre, y hasta el próximo día 25 abre sus puertas en la Expo Barra Funda de Sao Paulo (Brasil), donde tiene lugar la parte expositiva, aunque el conjunto de actividades del evento se prolonga hasta el domingo 28. Además de contribuir a la divulgación científica para el público en general, el objetivo del Cietus es informar de sus actividades de investigación e intensificar sus fructíferas relaciones científicas con Brasil y toda Latinoamérica.

Agrupado junto al resto de representantes españoles en un espacio patrocinado por Iberdrola, el stand de Cietus tendrá como gancho para el público en general y especialmente para los escolares que visiten la feria juegos que relacionan distintos tipos de enfermedades tropicales y los insectos que las pueden transmitir. Además, el centro de investigación se promocionará a través de distintos materiales audiovisuales que darán idea del trabajo que desarrollan sus científicos en el ámbito científico y en el ámbito de los servicios biomédicos que presta.

Debido al tipo de investigación que desarrolla el Cietus, centrada en las enfermedades tropicales y patologías que pueden afectar a viajeros, cuenta con importantes relaciones con países iberoamericanos, pero especialmente con Brasil. Varios de los científicos mantienen colaboraciones y proyectos en común con universidades y centros de investigación de este país, de manera que la participación en Empírika supone un impulso para estos intercambios.

Empírika 2012

Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la tecnología y la Innovación, es un evento internacional, itinerante y bienal que tuvo lugar por primera vez en 2010 en Salamanca (España), anticipándose ocho años a las celebraciones del VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca en 2018.

Organizada gracias a la implicación de la Universidad Estadual de Campinas, a través del Laboratorio de Estudios Periodísticos Avanzados (LABJOR) y el Núcleo para el Desarrollo de la Creatividad (NUDECRI) de dicha institución académica, el evento cuenta con un fuerte respaldo institucional brasileño gracias a la implicación del Gobierno de São Paulo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Campinas y la Fundación Paula Souza. Desde el lado español, Empírika 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad de Salamanca a través de su Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología, y la Fundación 3CIN.

Hay más información en http://www.empirika.org, así como en las redes sociales del evento, Facebook (http://www.facebook.com/empirika) y Twitter (@Empirika_2012).