CONVOCATORIA: El CEB y la Asociación Cultural Evangélica 'Jorge Borrow', organizan la muestra 'Barro de las Primicias'

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El CEB y la Asociación Cultural Evangélica 'Jorge Borrow&#...

25/10/2012

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB) y la Asociación Cultural Evangélica “Jorge Borrow”, organizan la exposición "Barro de las Primicias: recreando las huellas de la simbología cristiana", de la destacada ceramista Ana Jiménez, oriunda de Guijuelo, ex alumna de la Usal y hoy residente en Guadix.

Las obras que presenta la autora son reproducciones arqueológicas de la simbología cristiana original. Estando próxima la Navidad conviene redescubrir los elementos simbólicos que han conformado el sustrato de gran parte de nuestra cultura occidental. La muestra, comisariada por Alfredo Pérez Alencart (poeta y profesor de la Usal), quiere también celebrar el ochenta aniversario de la fundación de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca.

La muestra, que será inaugurada el sábado 27 de octubre, a las 11:00 h., podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 12 de noviembre.

Día: 27/10/2012 Hora: Inicio sesión: 11:00 horas. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: CEB: www.cebusal.es