CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños y la Academia Brasileña de Letras organizan el simposio "Jorge Amado en su centenario"

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños y la Academia Brasileña de Let...

25/10/2012

El Centro de Estudios Brasileños y la Academia Brasileña de Letras organizan los próximos días 29, 30 y 31 de octubre el simposio "Jorge Amado en su centenario", sobre la obra del insigne escritor Ballano, del que se cumplen 100 años de su nacimiento.

El Simposio será inaugurado en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) a las 10:30 por el escritor, periodista y académico brasileño João Ubaldo Ribeiro.

Miembro de la Academia Brasileña de las Letras desde 1993, la crítica define su obra como una síntesis de lo mejor de Graciliano Ramos y de Guimaraes Rosa. De hecho, dos de sus obras (“E Viva o Povo Brasileiro” y “Sargento Getúlio”) están en la lista de las 100 Mejores Novelas Brasileñas del Siglo. En España podemos disfrutar de algunos de sus trabajos como “El hechizo de la isla del Pavo Real” (Tusquets, 2001), “Viva el pueblo brasileño” (Tusquets, 2001), “La casa de los Budas dichosos” (Tusquets, 2000) y “La sonrisa del lagarto” (Alfaguara, 1993). Junto a João Ubaldo Ribeiro participarán en el simposio otras personalidades y profesionales vinculados al mundo de la literatura como Xesús Alonso Montero, de la Academia Galega de Letras o Basilio Losada de la Universidad de Barcelona.

El Simposio acoge además otros dos eventos: El día 30 de octubre, a las 11:30, se presenta el número 130 de la Revista TURIA, cuyo cartapacio coordinado por Antonio Maura (UCM), está dedicado a Jorge Amado. Además el día 31, a las 11:30, se hará lo propio con el libro João Cabral de Melo Neto, poeta en la encrucijada, coordinado por la profesora de la Universidad de Salamanca, Ascensión Rivas Hernández, directora del simposio.

Día: 29/10/2012 Hora: 10:30 horas. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: CEB: www.cebusal.es