La Universidad de Salamanca refuerza la enseñanza de idiomas con cursos impartidos en 11 lenguas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca refuerza la enseñanza de idiomas con cursos impar...
El Servicio de Idiomas abre el plazo de matrícula para toda la comunidad universitaria y para el público en general
09/09/2009

Salamanca, 9 de septiembre de 2009. La Universidad de Salamanca reforzará la enseñanza de idiomas en el curso 2009-2010 con una amplia oferta de cursos, que se impartirán en 10 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso, catalán, euskera y gallego, a los que se suma el japonés, ofrecido en el Centro Cultural Hispano-Japonés, según informó hoy en rueda de prensa el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara. El Servicio de Idiomas impartirá enseñanza de idiomas a 62 grupos de diferente nivel pertenecientes a colectivos de la comunidad universitaria y público en general. Todas las enseñanzas están adaptadas a las directrices europeas sobre niveles de aprendizaje de lenguas (Marco Común Europeo de Referencia). Las previsiones de matriculación para el primer cuatrimestre del curso académico 2009-2010 alcanzarán las 750 personas, según indicó la directora del servicio, Isabel Jaschek, quien anunció la incorporación, como principal novedad, del curso de gallego de preparación al CELGA 3 y 4 (El CELGA 4 es obligatorio para el acceso al cuerpo de funcionarios de la Xunta de Galicia).