El Servicio de Actividades Culturales lanza dos concursos para estimular la creación gráfica y literaria

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales lanza dos concursos para estimular la c...
La quinta edición del certamen universitario de microrrelatos ‘Universos Mínimos’ se completa con un concurso para crear la nueva imagen del Consejo de Asociaciones
04/11/2012

Desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre escritores y diseñadores gráficos que pertenezcan o hayan pertenecido a la comunidad académica de la Universidad de Salamanca pueden participar en el V Concurso Universitario de Microrrelatos “Universos Mínimos” y el Concurso “Nueva Imagen del Consejo de Asociaciones”, organizados por el Servicio de Actividades Culturales.

Los microrrelatos que se presenten al concurso “Universos Mínimos” deberán ser originales e inéditos, de tema libre, con una extensión máxima de 200 palabras. Como ya es habitual en este certamen, habrá una sección especial dedicada a aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca y cuya lengua materna no sea el español, así como alumnos matriculados en Cursos Internacionales.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los premios de este concurso de microrrelatos son un libro electrónico y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros. Además, este año como novedad se incluye un concurso de diseño gráfico con el que se pretende elegir la nueva imagen del Consejo de Asociaciones, que servirá como imagen corporativa en todos sus documentos oficiales.

Esta nueva imagen del Consejo de Asociaciones ha de servir para identificar y unificar todas las asociaciones ligadas a la misma y deberá adaptarse a cualquier aplicación, desde papelería o merchandising a publicaciones web.

Las obras deberán ser originales, no publicadas anteriormente en ningún medio ni premiadas en ningún concurso y el número de propuestas que cada participante puede enviar es de un máximo de 3. El ganador de este certamen obtendrá una cámara de fotos digital.

Para poner en marcha estos concursos el Servicio de Actividades Culturales ha contado con la colaboración de la Fundación General de la Universidad, El Corte Inglés de Salamanca y, en el caso del concurso gráfico, del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca.

El Servicio de Actividades Culturales ha habilitado un blog (concursossac.wordpress.com) en el que ofrece las bases completas de estos concursos. ________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: sac.usal.es ________________________________________

Ficheros
adjuntos