Mesa redonda. “Una vuelta al mundo de la linterna mágica”

Inicio / Agenda / Mesa redonda. “Una vuelta al mundo de la linterna mágica”

/ Horario
  • Del día 16-11-2012 al día 16-11-2012 de 20:00h a 22:00h

• Lugar
    DA2 (DOMUS ARTIUM 2002) - Avda. de la Aldehuela,30
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Con motivo de la clausura de la exposición “Una vuelta al mundo de la linterna mágica” del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca el DA2 acogerá una mesa redonda en la que varios expertos comentarán la importancia histórico-cultural de la linterna mágica y otros artefactos emergidos entre los siglos XV y XIX.

Durante el encuentro se tratarán temas como el estatuto científico de la linterna mágica en el marco de la historia de los medios de comunicación social o el sentido que tiene lanzar en la actualidad una mirada hacia la linterna mágica y su contexto mediático.

Participan en esta mesa redonda Elena Cervera de la Torre, responsable de la colección Museo de Cine de la Filmoteca Española, José Gómez Isla, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, y Bernardo Riego Amézaga, profesor de Tecnología Educativa y Comunicación Audiovisual en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria.

La exposición “Una vuelta al mundo de la linterna mágica” podrá verse hasta el 18 de noviembre en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca.

Manuel Heras García
    Correo: culturacientifica@usal.es