CONVOCATORIA: Universidad y Patrimonio Nacional presentan la antología poética del último Premio Reina Sofía de Poesía

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Universidad y Patrimonio Nacional presentan la antología poétic...

13/11/2012

Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega del XXI Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre al escritor nicaragüense Ernesto Cardenal, durante el acto que tendrá mañana en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia del presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri y Palazuelo, y del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Ambas instituciones han patrocinado también la antología poética del poeta con motivo de la entrega de este galardón. La obra titulada “Hidrógeno enamorado” será presentada en rueda de prensa, en el Salón de Mayordomía del Palacio Real, con las intervenciones de José Rodríguez-Spiteri y Palazuelo, presidente de Patrimonio Nacional; Noemí Domínguez García; vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca; Ernesto Cardenal, poeta galardonado; y María Ángeles Pérez López, antóloga y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.

Día: 15/11/2012 Hora: Rueda de prensa: 10:45 h.           Ceremonia entrega del premio: 19:00 h. Lugar: Palacio Real de Madrid.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: Website Premio Reina Sofía Poesía Iberoamericana: http://rel-int.usal.es/reina_sofia/reinasofia.htm