CONVOCATORIA: La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras presenta un proyecto para el fomento de la investigación ambiental entre escolares

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras presenta un pr...

14/11/2012

Pastora Vega Cruz, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, y Manuel García Roig, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, presentan el proyecto “Fomento de la vocación por la investigación ambiental en los escolares de las zonas rurales de Castilla y León”, cofinanciado por la Universidad de Salamanca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Al acto asisten Manuela Rosellón Rebolledo, directora provincial de Educación de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Maite del Arco Alaínez, del Centro de Interpretación Bajo Tormes de Monteras, Juan Carlos Soto Pérez y Miriam Martín Prieto, de Iniciativas Socioambientales ARGAREAL de Piedrahita, y José Felipe Bello, profesor del CIDTA de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto está orientado a la participación de alumnos y profesores de centros escolares de enseñanzas primaria y secundaria de cinco zonas rurales del distrito universitario salmantino en actividades formativas y de divulgación científica sobre el mundo del agua.

Incluirá diversas actividades como exposiciones, visitas ambientales, talleres, cursos a distancia, un concurso de ideas en torno al mundo del agua, la distribución gratuita de un libro electrónico y la celebración en marzo de la “Semana del Agua 2013”.

Día: 16/11/2012 Hora: Sala de Retratos del Rectorado Lugar: 12:00 h. Contacto: Manuel García Roig, CIDTA de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29500, ext. 4670. Correo electrónico: mgr@usal.es

Más información: Web del proyecto: http://divulgagua.usal.es