CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge un encuentro con el catedrático emérito de Filosofía Cirilo Flórez

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge un encuentro con el catedrático em...

Convocatorias

19/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El ciclo “El pensador y la obra” acoge esta semana la intervención de Cirilo Flórez Miguel, catedrático emérito de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca.

El inicio de la investigación filosófica de Flórez fue en el campo de la “filosofía de la historia” con una tesis sobre la idea de Progreso en Marx. En este campo de la filosofía de la historia ha centrado su investigación en la “formas de la racionalidad” de las principales tradiciones filosóficas desde la Ilustración.

Otro de los campos de investigación en el que se ha movido ha sido la historia de la filosofía donde ha publicado varios estudios sobre autores como Plotino, Marx, Kant, el humanismo renacentista, Descartes o Unamuno.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 21/11/2012 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/                                                                                      http://elpensadorylaobra.wordpress.com