Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Cirilo Flórez

Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica. No se trata, pues, de impartir una conferencia especializada, sino de exponer, a los alumnos y profesores interesados, cómo caracterizarían ellos, los autores participantes, su propio pensamiento filosófico.

CIRILO FLÓREZ MIGUEL es catedrático emérito de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca. El inicio de su investigación filosófica fue en el campo de la “filosofía de la historia” con una tesis sobre la idea de Progreso en Marx. En este campo de la filosofía de la historia ha centrado su investigación en la “formas de la racionalidad” de las principales tradiciones filosóficas desde la Ilustración.

Entrada libre hasta completar aforo.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432
    Correo: dpto.fylyfc@usal.es