CONVOCATORIA: El expresidente del Comité Internacional de Cruz Roja imparte un seminario sobre Derecho Internacional Humanitario

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El expresidente del Comité Internacional de Cruz Roja imparte u...

Convocatorias

20/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El expresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, impartirá las dos últimas sesiones del seminario “Derecho Internacional Humanitario y Acción Humanitaria”.

La Cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional, enmarcada dentro del Departamento de Derecho Público General y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, organiza este seminario.

La sesión del jueves, que se impartirá de 16:30 a 18:30 h., tratará los conflictos armados internacionales y se revisará el caso práctico de Israel y los territorios palestinos ocupados. Por último, la sesión del viernes, que se desarrollará de 11:30 a 13:30 h., se centrará en el cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, los tribunales penales nacionales e internacionales y los desafíos actuales en este ámbito.

Jakob Kellenberger donará a la Universidad de Salamanca la cantidad asignada por impartir estos seminarios.

Día: 22/11/2012        23/11/2012 Hora: 16:30 h.           11:30 h. Lugar: Salón de Actos del Edificio FES, Campus Unamuno. Contacto: Luis N. González Alonso, Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1665. Correo electrónico: luno@usal.es