Una empresa del Parque Científico lanza un exitoso juego social para móviles

Inicio / Divulgación Científica / Una empresa del Parque Científico lanza un exitoso juego social para móviles
22/11/2012

‘Enumerados’, de la empresa Unkasoft, potencia las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales

El estudio de desarrollo Unkasoft, con oficinas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, presenta un nuevo juego social con el objetivo de mantenerse a la cabeza en la innovación dentro del ámbito de los videojuegos y el advergaming para móvil. Esta nueva iniciativa ha sido muy bien acogida por los usuarios, que han contribuido a su difusión viral.

Los responsables de “Enumerados” afirman que este juego está dirigido a “aquellos jugadores cansados de ser derrotados por palabras de las que dudamos su existencia; para ellos llega el juego donde 2+2 son 4”. Un juego que mejora el panorama existente de entretenimiento social por turnos y que ayuda a activar nuestro cerebro a través de juegos que plantean nuevos retos y desafíos intelectuales. De este modo, y según la mecánica del juego, en “Enumerados” no vence la persona que haga mejores sumas y restas, sino que la clave será la estrategia.

Para sus creadores, “Enumerados” es un salto cualitativo en juegos sociales para potenciar las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales. Una afirmación avalada por el estudio presentado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), según la cual los profesores encuestados aseguran que los videojuegos favorecen el desarrollo de las habilidades cognitivas (87,5%), psicomotoras (80%) y de las capacidades personales (64,%).

“Enumerados” está disponible de forma gratuita para iPad, iPhone y Android desde la web www.enumerados.es.

Un ejemplo de éxito de la colaboración entre la Universidad y la empresa La empresa Unkasoft cuenta con un espacio de 150 m2 de oficina en la segunda planta del edificio M2 tras la firma del convenio con el gerente de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente.

Unkasoft, que cuenta con más de nueve premios internacionales y se ha posicionado como la primera empresa de España en el sector del advergaming móvil (la creación de videojuegos para móviles que sirvan como soporte publicitario) y una de las diez primeras del mundo, se dedica al desarrollo de tecnología publicitaria para el lanzamiento de campañas de marketing dentro de aplicaciones y videojuegos móviles.

El edificio M2, que dispone de un total de 3.245,64 m2 de superficie construida, es un espacio dedicado fundamentalmente a alojar empresas del área de la investigación, desarrollo e innovación en distintos ámbitos tecnológicos. ________________________________________ Más información: Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio fundador de Unkasoft. Correo electrónico: jamunoz@unkasoft.com Web: www.enumerados.es ________________________________________