El Parque Científico reafirma su apoyo a los proyectos emprendedores de la Universidad

Inicio / Noticias / El Parque Científico reafirma su apoyo a los proyectos emprendedores de la Un...
La Incubadora aloja dos nuevas empresas del sector tecnológico creadas en la Universidad de Salamanca
22/11/2012

La vicerrectora de Investigación y directora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, y el gerente de esta entidad, José Miguel Sánchez Llorente, han firmado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio por el que las spin-off Enjoy Innovating y All Shook Apps, representadas por Antonio José Alonso y Javier Ovejero, se instalarán en la Incubadora del Parque Científico de la institución académica salmantina.

Este convenio se enmarca dentro de uno de los objetivos fundamentales del Parque Científico: el apoyo a los emprendedores que quieren dar el salto a la empresa. La Incubadora del Parque Científico, inaugurada en septiembre de 2011 y con una inversión de casi 2 millones de euros, persigue favorecer la transferencia de conocimiento, la capacidad emprendedora y de creación de empresas de base tecnológica, así como la convergencia universidad-empresa.

Enjoy Innovating nace en 2012 compuesta por dos socios, antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, que cuentan con experiencia en el ámbito empresarial, tanto en desarrollo de software como en diseño industrial y electrónica, lo cual aporta a la empresa una gran oportunidad de diversificación. Asentada en la ingeniería y alimentada con la experiencia de sus socios, la empresa se ha lanzado a trabajar de lleno en varios proyectos de diseño y comercialización de productos tecnológicos en diferentes campos.

All Shook Apps es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles fundada hace unos años por profesionales con gran experiencia en varios sectores que participan en los distintos proyectos.

Un espacio para la innovación y el emprendimiento La Incubadora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca se ubica en el Enclave Agrobiotech y cuenta con una superficie útil de casi 800 m2 destinados a emprendedores. Su espacio se distribuye en dos plantas y alberga 10 despachos, 6 laboratorios especializados, uno común y 3 dependencias necesarias para el correcto funcionamiento del edificio.

La creación de este espacio responde al decidido apoyo de la Universidad de Salamanca a la creación de nuevas empresas desde el sector universitario. Para ello, además de las prestaciones que el Parque Científico ofrece a las empresas que se asientan en sus instalaciones, aporta servicios adicionales para start-up's y empresas de la Incubadora, que incluyen ayuda y asesoramiento en los trámites de creación de empresa, la búsqueda de ayudas y subvenciones, así como de financiación adecuada (capital semilla, capital riesgo, etc.) y en la elaboración del plan de empresa, así como asesoramiento laboral, fiscal y contable.

De este modo, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca ofrece toda una serie de servicios de valor añadido que, en el caso específico de los emprendedores, puede facilitar la complicada tarea de convertir una idea en un negocio.

Empresas dedicadas a la innovación en el sector tecnológico Enjoy Innovating entró en el mercado del comercio electrónico distribuyendo material informático y electrónica de consumo por toda la geografía española, con un modelo de negocio muy abierto que permite la reducción de los precios para el usuario final con actualizaciones prácticamente diarias en este sector, así como la distribución de marcas exclusivas, ofreciendo precios competitivos para empresas. Se caracteriza por el trabajo en equipo, siempre partiendo del desarrollo de proyectos con base tecnológica. Gracias a su experiencia en el sector online, goza de la posibilidad de llevar a cabo todo el ciclo de vida del producto (desde el diseño hasta la comercialización).

Por su parte, dentro de los próximos proyectos de All Shook Apps, se trabaja en una aplicación que ofrecerá una guía de Salamanca con realidad aumentada que planea ampliarse a nuevas ciudades a nivel internacional. Además, uno de los objetivos de All Shook Apps es promover el emprendimiento entre los jóvenes salmantinos que tengan un proyecto de aplicación, ofreciendo tanto asesoramiento como recursos humanos, de infraestructuras o de promoción. ________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Más información sobre Enjoy Innovating en www.enjoyinnovating.com  Más información sobre All Shook Apps en www.allshokapps.com ________________________________________