La Universidad de Salamanca financia dos pozos de agua en Burkina Faso, claves en la ayuda a la población

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca financia dos pozos de agua en Burkina Faso, clave...
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales desarrolló este proyecto dirigido a alumnos y profesores de las escuelas Dag-Noen
23/09/2009

Estos sondeos están ayudando a toda la población local frente a las devastadoras inundaciones

Salamanca, 24 de septiembre de 2009. La Universidad de Salamanca ha financiado dos pozos de agua que han resultado claves en la ayuda a la población de Burkina Faso. Estos pozos, costeados en el año 2008 por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, están abasteciendo de agua potable a gran parte de la población local, aunque estaban dirigidos especialmente a alumnos y profesores de las escuelas Dag-Noen. El proyecto fue presentado dentro del Marco de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Salamanca, en la convocatoria del 2008. Se desarrolló junto con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF), dirigido básicamente a alumnos/as y profesores/as de las escuelas de Dag-Noen. Los pozos construidos están siendo utilizados de forma continua por los numerosos afectados. Sólo en la capital, Uagadugú, hay más de 150.000 desplazados, 25.000 casas derruidas, y todos los servicios básicos e infraestructuras de agua están gravemente afectados.