Poesía. Ciclo Intersecciones. Andrés Catalán y Ben Clark

/ Horario
  • Del día 29-11-2012 al día 29-11-2012 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de poesía del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Luis García Jambrina.

Ben Clark (Ibiza, 1984) es autor, entre otros, de los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión; Hiperión, 2006) y Basura (Editorial Delirio, 2011). Ha traducido los Poemas de amor de Anne Sexton y la Poesía completa de Edward Thomas. Durante el curso 2004-2005 obtuvo una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y en 2012 una beca de residencia del Retiro para Escritores del Castillo de Hawthornden, Escocia.

Andrés Catalán (Salamanca, 1983) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde trabaja en la actualidad en su tesis doctoral. Es autor del libro Composiciones de lugar (VI Premio Joven Félix Grande; UP José Hierro, 2010) y colabora con varias revistas y con la prensa diaria. Ha traducido a los poetas norteamericanos Robert Hass y Robert Frost.
    Entrada libre hasta completar aforo.

Luis García Jambrina, coordinador
    Correo: accult@usal.es