La Universidad de Salamanca analiza en un congreso la relación entre periodismo y las redes sociales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca analiza en un congreso la relación entre periodis...
Las sesiones contarán con la asistencia de profesionales como Ramón Trecet y redactores de televisiones nacionales
24/09/2009
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Las sesiones contarán con la asistencia de profesionales como Ramón Trecet y redactores de televisiones nacionales

Salamanca, 25 de septiembre de 2009. Los próximos días 1 y 2 de octubre tendrá lugar en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca el “I Congreso Comunicación 3.0: nuevos modelos comunicativos para los nuevos comunicadores”. Un evento que profundizará en la cada vez más frecuente relación entre medios de comunicación y los últimos cambios tecnológicos de internet, como las redes sociales o la web 2.0. La importancia de fenómenos sociales como las redes Facebook, Tuenti o YouTube ha generado últimamente un interés por estas tendencias en los medios de comunicación. Una atención que tienen un doble sentido, tanto en la presencia cada vez mayor de noticias referidas a estos temas o en las que resulta fundamental conocer su papel, como en el propio uso que desde las empresas y organizaciones del ámbito de la comunicación se hace de estas redes y servicios para fomentar su oferta y difusión. Con el objetivo de profundizar en estos temas surge el “I Congreso Comunicación 3.0: nuevos modelos comunicativos para los nuevos comunicadores”, un congreso que de una forma amena ayudará a entender cómo afectan estos cambios al día a día de la profesión periodística y al acceso a la información por parte del público general. Para ello, el evento contará con la presencia de profesionales de reconocido prestigio como Ramón Trecet, uno de los más importantes comentaristas deportivos a nivel nacional, así como de blogueros, community managers y redactores de medios nacionales como Cuatro o Telecinco. Además, se ofrecerá a los alumnos matriculados en el curso la oportunidad de crear su propio blog gracias a los talleres prácticos que enseñarán paso a paso el proceso de convertirse en blogger. El “I Congreso Comunicación 3.0: nuevos modelos comunicativos para los nuevos comunicadores” está organizado por Radio Universidad de Salamanca, en colaboración con el Área de Comunicación Audiovisual y Comunicación de la Universidad, el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores, el Gabinete de Comunicación y Protocolo y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Tiene concedidos 2 créditos de libre elección y el reconocimiento de formación continua. la matrícula puede formalizarse en las dependencias de Cursos Extraordinarios hasta el próximo 29 de septiembre.