La Universidad de Salamanca organiza la ‘Campaña Practicarás con Seguridad’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca organiza la ‘Campaña Practicarás con Seguridad’
La iniciativa, que se desarrolla desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, está dirigida por Enrique Cabero y Julio Cordero
27/09/2009

Salamanca, 28 de septiembre de 2009. La Universidad de Salamanca ha organizado del 28 de septiembre al jueves 1 de octubre una de las actividades de la “Campaña Practicarás con Seguridad”, consistente en la distribución de material de difusión y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales con el fin de contribuir a la generación de una verdadera cultura preventiva en nuestra sociedad. Esta actividad se llevará a cabo en todos los centros docentes de la Universidad de Salamanca radicados en Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora. La “Campaña Practicarás con Seguridad” es una actividad de divulgación y concienciación dirigida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que promociona la adquisición de cultura preventiva por los estudiantes de la Universidad mediante la elaboración de diversos materiales que inciden especialmente en la realización segura de las actividades prácticas incluidas en su formación académicas y se entregan a los estudiantes junto con la información preparada a estos efectos por la dependencia administrativa competente, la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Ambiental. En este sentido, se han programado acciones singulares en algunos centros de la Universidad de Salamanca coincidentes con la sesión de bienvenida organizada para los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios. La “Campaña Practicarás con Seguridad” se integra en el Programa Universitas de formación, investigación y fomento de la cultura de la prevención en materia de riesgos laborales. Se creó en 2005 por la Universidad de Salamanca con el patrocinio de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León y la gestión de sus actividades de divulgación de la cultura preventiva de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Sirve de amparo, entre otras, a actividades de formación de profesionales de la prevención y de estudio y debate sobre los temas de mayor actualidad en este ámbito mediante la impartición de los títulos oficiales de posgrado, adaptados al EEES, Máster universitario en Gestión de Riesgos Laborales y Máster universitario en Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción y a través del Foro Regional de Prevención de Riesgos Laborales. Los coordinadores académicos del Programa Universitas son Enrique Cabero y Julio Cordero, director y vicedirector de los másteres en prevención de riesgos laborales de la Universidad de Salamanca.