Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Clara Obligado

/ Horario
  • Del día 13-12-2012 al día 13-12-2012 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Francisca Noguerol Jiménez.

CLARA OBLIGADO. “Escribo como quien lee, impulsada por la envidia de ciertas obras ajenas. Saqueo libros, experimento, desmonto páginas que venero y que no me pertenecen. Avanzo con las tropas de mis frases sobre esos campos minados. Soy una invasora de libros, una replicante, una espectadora admirada, una ladrona”. (De: “Escribir”, texto para el Premio Setenil 2012).

Nací en Buenos Aires, donde estudié la carrera de Letras. Padecí el exilio, y me siento extranjera, aunque vivo en Madrid desde 1976. He escrito una docena de libros, entre novelas, ensayos y cuentos, de algunos de ellos me siento orgullosa.  Soy antóloga y periodista. Organicé los primeros talleres de escritura creativa que se dictaron en este país y sigo impartiéndolos, con todo el placer del mundo, de ellos han salido muchos buenos escritores. Viajo siempre a Buenos Aires, donde está mi otra vida.

Entrada libre hasta completar aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es