CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge el seminario Fronteras de la Ciencia. España y Brasil en los 50 años de la FAPESP

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge el seminario Fronteras de la...

04/12/2012

Con el fin de estrechar la relación existente entre investigadores brasileños y españoles, la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP, según sus siglas en portugués) y la Universidad de Salamanca han organizado el seminario ‘Fronteras de la Ciencias. España y Brasil en los 50 años de la FAPESP”, que se celebrará  entre los días 10 y 14 de diciembre en la Hospedería Fonseca. Científicos de ambos países debatirán sobre los avances logrados en los últimos años en las áreas de ciencias de la salud, ciencias políticas y humanas, nanotecnología, ciencia de materiales y fotónica.

El programa será presentado en rueda de prensa por el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal; y los coordinadores españoles de las tres áreas temáticas que se abordarán en el encuentro: Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política y de la Administración (Ciencia Política), Alberto Orfao, catedrático de Medicina (Oncología) y Javier Mateos, profesor de Electrónica (Nanotecnología).

Día: 07/12/2012 Hora:  11:00 h. Lugar:  Centro de Estudios Brasileños.

Contacto:  Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información:  Centro de Estudios Brasileños: http://www.cebusal.es